Multiplicación de las plantas, Plantas de interior

 

Una de las tareas más satisfactorias de las plantas de interior es el cultivo de nuevos ejemplares a partir de los distintos tipos de multiplicación de las plantas.
Muchas especies enraízan con mucha facilidad y producen plantas nuevas en pocos meses. En algunos casos es necesario obtener nuevas plantas puesto que la primitiva se desluce. La multiplicación de las plantas se puede obtener a partir de varios procedimientos. Estos procedimientos pueden valer para muchos tipos de nuestras plantas, otros son específicos para unas determinadas. Sin embargo, lo que es común a todas es el orgullo de conseguir una nueva vida a partir de una dada.

De los distintos métodos que se van a enunciar a continuación no se clasificará para qué planta es propicio o no, simplemente se podrá dar una generalidad pero no se concretará. El interés de la persona que esté intentando multiplicar la planta debería ser suficiente para saber qué o cuáles son los métodos más apropiados para conseguir su objetivo.

También es necesario resaltar que la paciencia es una necesaria aliada en estos proyectos, y desterrar el olvido de determinados pasos que nos llevan al fracaso.

Pues bien, los distintos tipos posibles y no únicos que existen para multiplicar nuestras plantas pueden ser:

Esquejes de tallos, de agua, de hoja entera y de fragmentos de hojas. Por división de planta. Por acodo, acodo aéreo. Raíces tuberosas o tubérculos. Rizomas. Bulbos. Hijuelos o retoños. Estolones.

Hay más como los embriones foliares o por esporas…etc.

ir hacia arriba

tipos de multiplicacion

Valora el artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario