Las etapas del cultivo de maíz dulce

El maíz dulce tiene muy definidas las etapas de crecimiento, dividido en etapas de crecimiento vegetativo (EV a través de TV) y Reproductiva Etapas de Crecimiento (R1 a R6). Una planta de maíz dulce suele durar 125 días, con vencimiento después de la etapa VE. En ese momento, la planta crece aproximadamente de 20 a 21 hojas, y sus granos se desarrollan y maduran.

Germinación

Cuando una semilla de maíz se siembra en suelo húmedo, la semilla absorbe el agua a través de su abrigo. La germinación se activa una vez que la semilla absorbe aproximadamente el 30 por ciento de su peso en agua. Dentro de dos días de estar expuesto a la tierra húmeda, la semilla ha germinado y está comenzando a pasar a la fase vegetativa de crecimiento.

Las etapas vegetativas

La primera etapa de crecimiento vegetativo es la emergencia (VE), en los que la radícula (raíz) emerge de la semilla de maíz germinado. La radícula es seguido por el coleophile (tallo), que es empujado a la superficie del suelo por el alargamiento de la mescotyl (interlode la primera de la planta). El crecimiento vegetativo de la planta continúa a través de la floración (VT). Las etapas del crecimiento entre VE y VT se designan con números para indicar una determinada fase de crecimiento. Por ejemplo, durante la V1, la hoja más baja de la planta forma un cuello visible. En V2, la segunda hoja forma un collar. Y así sucesivamente. V7 indica la formación del cuello de la hoja de sesiones. Durante la V7 y V8 etapas de crecimiento, la determinación del núcleo fila comienza. En V9 y V10, el tallo y la espiga comenzar un rápido crecimiento. La planta de maíz alcanza VT cuando la espiga está completamente fuera. Esto ocurre aproximadamente 125 días después de VE.

Las etapas del cultivo de maíz dulce

Valora el artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...Loading...

Deja un comentario